La Rioja fija en 58 céntimos por kilo la compensación para la cosecha en verde

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha presentado la orden de bases reguladoras para la solicitud de ayudas a la cosecha en verde de la convocatoria de 2024, dentro del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español.

El periodo para la presentación de solicitudes de la ayuda a la cosecha en verde, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), será de un mes a contar desde la fecha de publicación de la resolución.

Los datos que aporta la Consejería señalan que en 2023 la cosecha en verde, con 3,6 millones de euros, redujo la ratio en (-0,024) y la destilación de crisis con 15 millones la redujo (-0,13).

De esta forma, a través de la cosecha en verde se logra reducir 0,0066 puntos por millón invertido, mientras que con la destilación se reduce 0,0086 puntos por millón invertido. “Esa ratio aún continúa estando lejos del equilibrio, por lo que es necesario en 2024 volver a poner ambas medidas en marcha”, ha recalcado Manzanos.

Para la campaña 2024 se sitúa la compensación de media hasta los 58 céntimos por kilo de uva tinta.