Aprobada la implantación de una Zona de Prestación Conjunta para los taxistas de La Rioja Baja

RMH – Asesoría fiscal en Logroño.
La nueva tributación de las Sociedades Civiles
2 noviembre, 2016

Aprobada la implantación de una Zona de Prestación Conjunta para los taxistas de La Rioja Baja

  • Aprobación del decreto por parte del Gobierno de La Rioja por el que se crea el Área de Prestación Conjunta en la Rioja Baja para el sector del Taxi.
  • Hasta la fecha, la normativa no permitía a los taxistas recoger a un pasajero en una localidad diferente a la que habían obtenido su licencia.
  • Problemas sobre todo en fiestas patronales y eventos municipales donde el número de licencias no abarcaban la demanda de los usuarios.

Han sido diversos los medios de comunicación regionales que se han hecho eco durante el pasado fin de semana de la aprobación por parte del Gobierno de La Rioja del decreto por el que se crea el Área Territorial de Prestación Conjunta en la Rioja Baja para el sector del taxi.

Esta medida viene impulsada en primera instancia por la Asociación de Taxistas de La Ribera (ATARI), organización a la que representa RMH CONSULTORES. Así hasta la fecha, la normativa no permitía a los taxistas coger a un pasajero en una localidad diferente a la que habían obtenido su licencia. En la práctica esto se traducía en incidentes como los sucedidos durante las fiestas patronales del  pasado mes de marzo en Calahorra y Arnedo, donde las licencias municipales no abarcaban la cantidad de usuarios que se desplazan a este tipo de eventos, lo que repercutía en un grave perjuicio para los taxistas de la zona que no podían devolver a los usuarios a sus municipios de origen, y sobre todo para los propios usuarios que se veían obligados a llamar a familiares y amigos para que fuesen a recogerlos.

Ante esta disyuntiva, miembros de la Asociación de Taxistas de la Ribera, asesorados por RMH CONSULTORES mantuvieron desde mediados de abril diversas reuniones con el Gobierno de La Rioja, a las que progresivamente se fueron uniendo municipios de la zona. Finalmente, y tras el visto bueno de las alcaldías que componían el área, y la redacción y revisión del texto, el pasado viernes 18 de agosto fue aprobado el Decreto que crea el Área Territorial de Prestación Conjunta para la Rioja Baja. Esta medida supone que los taxistas que operan en esta zona, que engloba las comarcas de Alfaro (8 licencias), Arnedo (7 licencias), Calahorra (15 licencias) y Cervera (5 licencias), puedan recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de la Rioja Baja y desplazarlos a su destino. La creación de esta área afecta a 74.000 habitantes, cerca del 25% de la población riojana, dando solución a una solicitud del sector que siempre que sea aplicada de forma efectiva supondrá una mejora evidente del servicio, repercutiendo muy positivamente en los usuarios de este transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *